Alcaldesa de Tlapacoyan coronó a la reina y princesa de los choferes y los felicita en su día

Compartir en:

Tlapacoyan, Ver.- La celebración única que se lleva a cabo en esta ciudad, la engalanó la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca luego de colocar la corona a la reina de los chóferes hoy en su día 7 de Diciembre 2019, a Gabriela quien lució un vestido color rojo encendido.

Choferes del transporte  pesado se  unieron a esta gran celebración que año con año realizan mismos que se hacen acompañar de una  imagen grande  de la virgen de Guadalupe y partiendo de la colonia Santa Cruz realizan su peregrinar rumbo a la catedral del cerrito de esta ciudad para estar presentes en  la  misa de acción de gracias.

La fiesta del chofer se hace desde 1954 cuando el padre Elías Núñez Fuentes (finado), creo este gran festejo y a la  fecha se  lleva a cabo por el gremio de los choferes de transporte  pesado, luego de la misa todas las unidades pasan a recibir la  bendición de un sacerdote sien do esto una  gran fiesta única por toda esta región por  tal motivo llegan conductores de otros municipios y estados para  unirse a esta gran celebración.

Mañana 8 de diciembre también en esta ciudad se celebra el Día del Taxista por lo que de  igual manera se reúnen todos los gremios para realizar su  peregrinar  por calles de la ciudad y llegar hasta  la iglesia del cerrito en donde  también las unidades reciben la  bendición por parte de un párroco.

La Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo quien estuvo acompañada del síndico único y los  regidores Edgar Juárez Animas  y Alba Elena Tirado Rodríguez, felicita  todos los choferes del  municipio y a quienes  les desea que siempre  les vaya bien en su andar ya que su trabajo es sobre ruedas. Felicidades a todos los choferes hoy en su dia.

error: Content is protected !!