Alcaldes de zona norte respaldan a gobernador

Naranjos, Ver.- En gira de trabajo por la zona norte del estado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció una inversión por el orden de los 96 millones de pesos para la infraestructura carretera de los municipios enclavados en la sierra de Otontepec, beneficiando además de manera directa a municipios vecinos.

A nombre de la población naranjense el Ejecutivo estatal fue recibido alrededor de las 13 horas en La Cumbre, municipio de Naranjos, por el alcalde anfitrión Víctor Román Jiménez Rodríguez.

En este anuncio de obra el gobernador fue cobijado por los presidentes municipales Víctor Román Jiménez Rodríguez, de Naranjos-Amatlán; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Andrés Ramos Reyno, de Tamalín; David Guzmán Martínez, de Santa María Ixcatepec, y Érick Sosa Mar, de Chontla.

En su mensaje el gobernador destacó que en los municipios Naranjos-Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chonta y Santa María Ixcatepec la obra carretera favorecerá directamente a 83 mil 890 habitantes, muchos de ellos de familias de comerciantes que trasladan sus productos vía carretera a otros estados del país.

La inversión también beneficiará a cinco municipios de manera indirecta, como Cerro Azul, Tepetzintla, Tantoyuca, Tancoco y Tamiahua, impactando favorablemente a 11 mil 500 habitantes.

Cabe mencionar la inversión por el orden de los 24 millones de pesos para la construcción del Tecnológico de Naranjos, máxima casa de estudios que es un referente de apoyo a los estudiantes de instrucción profesional de los siete municipios vecinos.

Comments

comments