¡Alcaldes ignorantes!

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados exhibe el pésimo desempeño de los gobiernos de Coatzacoalcos y Tuxpan en el tema de administración de los recursos locales y federalizados.

En el caso de Coatzacoalcos, el observatorio de la Cámara Baja lo sitúa en el lugar 22 de los 25 municipios más endeudados del país, con un pasivo de 460 millones de pesos.

En cuanto a Tuxpan, este ocupa el lugar 19 de 25 de la deuda per cápita, en un listado donde Coatzacoalcos ostenta el sitio número 16.

Cabe referir que la deuda de Tuxpan le cuesta a cada habitante del municipio mil 213 pesos; mientras en Coatza el costo de la deuda por cada persona asciende a mil 350 pesos.

El análisis revela que la deuda en Tuxpan corresponde a un 32 por ciento de los ingresos de la demarcación, mientras que en Coatzacoalcos esta equivale a un 28 por ciento de los ingresos del ayuntamiento.

Así, la deuda del municipio de Coatzacoalcos es de 460.3 millones de pesos; mientras la de Tuxpan es de 207 millones de pesos.

En el listado igual resalta Veracruz con un adeudo de 167 millones de pesos, y Xalapa con 98 millones de pesos.

Hay que señalar que dicho reporte corresponde al cierre del primer trimestre, pero el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados lo liberó a finales de junio para exhibir el comportamiento de los municipios en cuanto al pago de obligaciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!