Alcalde Zenón Pacheco los quiere desalojar, intenta desaparecer el mercado

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- El alcalde Zenón Pacheco Vergel en contubernio con la Sindica Eladia Cruz Ramírez, sigue dañando y engañando al pueblo que le dio el voto, y ahora arremete contra los 55 comerciantes del mercado municipal José María Morelos y Pavón, quienes temen un desalojo.

Locatarios comentan que desde el 2018 cuando inició su administración, dejó de cobrarles el derecho de piso que va de 700 a 800 pesos anuales, presuntamente para incriminarlos de que «no quieren pagar» y con ello justificar un posible desalojo.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Locatarios de ese centro de abasto, Antonio Hernández Santes, declaró que «vamos a luchar y a pelear por nuestros derechos: derecho de antigüedad como posesionarios y derecho al trabajo honesto, además de que también generamos empleos para Cazones».

Dijo que ya solicitaron por escrito, la intervención de varias dependencias estatales y del propio Gobernador, Cuitlahuac García Jiménez, por lo que buscarán una mesa de diálogo con las autoridades municipales, que a todas luces, pretenden desalojarlos pero, sea cual sea su postura, no van a permitir que el Ayuntamiento pisotee sus garantías individuales.

Destacó que ambos funcionarios no han tenido ni la voluntad política ni social para analizar esta situación, para que Cazones por fin, cuente con un mercado digno.

Agregó que la propuesta que les hizo el alcalde, fue que los reubicarían hacia la parte trasera del tianguis, muy cerca del río, a lo que se negaron todos los locatarios, por ser una zona de alto riesgo.

Mientras tanto, el edil no los apoya ni con la luz, el agua y mucho menos con seguridad publica, ya que los robos son constantes y no hay recorridos policíacos, sobre todo, en horas de la noche o madrugada.

Por Roberto Aguilar Tolentino

error: Content is protected !!