Alcalde y síndica “querían quitar” terreno de los padres de ex policía que volcó patrulla, ¿Como si no tuvieran?: Habitantes

Compartir en:

MECATLÁN, VER.- Trascendió que presuntamente los máximos mandos de este municipio, intentaron despojar de su terreno a los padres del ex policía identificado como Juan Reyes, quien a principios del mes de abril del presente año volcará una de las patrullas de manera aparatosa.

Según versiones el ex policía tuvo que emigrar del municipio al parecer por represalias en su contra por parte de las mismas autoridades municipales, toda vez que supuestamente al ocasionar el accidente conducía bajo los influjos del alcohol, por este motivo el alcalde José Manuel Marcos Juárez en conjunto con la síndica intentaron cobrarle la cantidad poco mas de 70 mil pesos.

El ex policía estuvo detenido por un tiempo definido sin embargo se desconoce a que acuerdo legal llegó con el alcalde para que lo dejara libre.

Sin embargo, el alcalde José Manuel Marcos Juárez junto con la síndica María Antonia Santiago Andrés, al no obtener parte del pago, decidieron despojar de los documentos que acreditaban la posesión del terreno de los padres del ex policía Juan Reyes, cuyo contrato le fue “confiscado” como garantía del pago.

Se logró saber que los documentos se los quitaron después del percance carretero el cual tuvo lugar en la comunidad de La Cruz, muy cerca del famoso zapote que se ubica en la entrada a la localidad de La Escalera.

Ante el total abuso de autoridad y al percatarse los habitantes de lo sucedido, coincidieron que si bien es cierto, el hijo del señor Juan Reyes había ocasionado el accidente, los padres no tenían por que pagar una cuenta que ellos no habían cometido y mucho menos de una forma alevosa al aprovecharse de la situación e ignorancia de los padres, toda vez, que visten de calzón a la manera típica del pueblo.

Con lo que no contaban, es que el señor Juan Reyes (padre) al notar su caso como un total abuso de autoridad acudió a las oficinas de derechos humanos con sede en el municipio de Papantla, con la finalidad de exponer su caso a las autoridades competentes, debido a que atentaban contra su patrimonio.

Tras el movimiento, que después llegó a los oídos de la síndica María Antonia Santiago Andrés, se sabe que optó por regresar la documentación o contrato, a los padres del ex policía con la finalidad de no enfrentar un caso por la vía legal y por si fuera poco por ser una funcionaria pública.

Los habitantes se suman ante la iniciativa del señor Juan Reyes, ya que impidió que fuera despojado de su patrimonio, afirmaron que existen una serie de casos en los que el alcalde y la síndica se ven envueltos y principalmente beneficiados económicamente para hacerse de la vista gorda.

error: Content is protected !!