Alcalde y hermanos causan daños en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por daños en 7 solares de la colonia Cenecista, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y sus hermanos Alejandro y Víctor, serán denunciados penalmente, señalaron los afectados.

La colonia se ubica dentro del polígono de las 255 hectáreas del ejido Alto Lucero, indicaron Octavio Antonio Santos y Crescencio Pérez Martínez, dos de los ejidatarios afectados.

Añadieron que a un costado de la calle Adalberto Tejeda, esquina con Javier Rojo Gómez, existe un predio de aproximadamente 1 hectárea, dividida en 7 solares de diferentes medidas, uno de los cuales tenía malla ciclónica.

Octavio Antonio Santos explicó que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha acordó con los colonos construir en este predio un campo de futbol, por lo que se llegó al compromiso de que el ayuntamiento compraría el terreno, a fin de iniciar la obra después de que concluyeran las campañas políticas.

Con base al acuerdo, el ayuntamiento contrató maquinaria de Víctor y Alejandro Aguilar Mancha, los hermanos del presidente municipal, quienes precedieron a retirar y nivelar la tierra, misma que había sido acumulada previamente por los ejidatarios para rellenar sus solares, retirando con la maquinaria incluso la tela ciclón de uno de los solares.

La maquinaria empezó las tareas el pasado 12 de mayo, trabajando día y noche, por lo que en dos días el terreno fue rebajado y quedó nivelado, a una altura menor de la calle Adalberto Tejeda.

Sin embargo, y luego de que el primo del alcalde, Pepe Mancha, perdió la contienda por la presidencia municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha prácticamente se echó para atrás y el campo deportivo ya no será construido.

Ante ello, los ejidatarios exigen que sus terrenos vuelvan a ser rellenados, se paguen los daños y repongan la malla ciclónica retirada, pues temen que Aguilar Mancha deje “todo tirado”, ya que a su administración municipal le quedan escasos seis meses, ante lo cual amenazan con denunciarlo junto con sus hermanos para que cumpla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107