Alcalde mintió a cambio de votos

TIHUATLÁN, Ver.- Vecinos de las colonias Benito Juárez y Lomas del Paraíso, dos de los sectores más empobrecidos y marginados de esta villa, lamentaron que el alcalde Raúl Hernández Gallardo haya olvidado tan pronto sus promesas de campaña.

Y es que recordaron que cuando era candidato del PAN-PRD, Raúl Hernández pidió que lo apoyaran con votos y a cambio él se encargaría de hacerles obras sin que los vecinos tuvieran que aportar un solo peso.

Pero una vez que logró el triunfo no solamente se olvidó de las familias más pobres, sino que les encareció las obras y ahora les exige una aportación mínima de 500 pesos por familia o de lo contrario no habrá ningún beneficio.

Janet López Polo, Lorenzo Márquez Martínez y Venustiano Pérez Ramírez, vecinos de esos sectores, cuestionaron la actitud del ahora presidente municipal y exigieron que cumpa su palabra.

“Ahora que ya está como presidente los vecinos ya fueron todos a verlo, pero ahora quiere un 10 por ciento y eso es mucho para nosotros. Aquí la gente trabaja en el campo, como albañiles, pide una aportación que sería como de 500 por persona o predio y se nos hace mucho, pero en campaña nos dijo que las obras iban a ser gratis”, indicó la señora Janet López.

Insistió que como candidato Raúl Hernández prometió darles ayuda pero ahora “ya cambió y ya se le olvidaron sus palabras y pienso que no está bien, debería de cumplir”, recalcó.

Los vecinos de ambos colonias se muestran decepcionados y dicen que se sienten engañados, pues el alcalde Raúl Hernández Gallardo prometió decenas de veces que las obras serían gratuitas, especialmente para las familias más pobres, pero ahora les exige que paguen el diez por ciento, lo que para ellos es difícil de cubrir pues apenas viven al día.

Comments

comments