Alcalde le mete “tijera” a obra publica de comunidad de Cazones, denuncian vecinos y exigen intervenga ORFIS

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Pese a que la obra de pavimentación de la calle Miguel Alemán, de la comunidad Rancho Palmas ya está etiquetada, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, el director de Obras Públicas y otros funcionarios, amenazan con “mochar” un metro en cada extremo de la calle, lo que representaría un cuantioso desvío de recursos, por lo que vecinos del lugar exigen que el ORFIS haga una investigación.
Se trata de la obra numero 2022300330107 pavimentación de la calle Miguel Alemán, entre acceso principal y calle Los Pinos, ejercicio 2022 con una inversión de 1 millón 649 mil 351 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM, que contempla mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, con guarniciones y banquetas.
Obra que, de acuerdo con lineamientos del ORFIS debió iniciar el 1 de junio y terminar el 30 de agosto de este año, pero resulta que apenas van a iniciar los trabajos, pero el alcalde pretende mocharle un metro en cada extremo, es decir; 2 metros por 180 metros lineales, un jugoso “recorte” al presupuesto que pretenden hacer al proyecto, pero que ya generó malestar entre los pobladores.
El ancho de esa calle es de 10 metros, pero el alcalde pretende que quede en 8 metros, cuando en el año de 1999 durante la terrible inundación, las familias de este lugar fueron reubicadas por el Gobierno federal quien trazó las calles quedando de esta manera, y ahora el alcalde pretende reducirlas para “ahorrar” dinero sin dar más explicaciones a los ciudadanos.
Habitantes de Rancho Palmas piden que se investigue por que el Consejero Comunitario Consuelo Santiago Correa y la Subagente municipal Greta Elizabeth García, no se oponen a las pretenciones del alcalde y director de Obras Públicas, y exigen que investigue el ORFIS.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!