Alcalde exprime a tianguis en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Foto La Opinión

Tuxpan, Ver.- Aunque se había anunciado que cada espacio tendría “un costo muy accesible”, los comerciantes que aspiran a instalarse en el Tianguis de Todos Santos, en el marco de la festividad del Día de Muertos, tendrán que pagar una cuota promedio de mil pesos.

Con ello, el alcalde Juan Antonio Aguilar no solamente incumple la promesa de apoyar a los comerciantes, que enfrentan meses de bajas ventas por la crisis derivada del Covid-19, sino que pretende embolsarse una fuerte suma de dinero, tomando en cuenta que el año pasado en dicho tianguis se instalaron casi 400 puestos.

La también llamada Plaza de Todos Santos se instalará por segundo año consecutivo en terrenos de la feria los días 29, 30 y 31 de octubre, es decir, no se ubicará en la zona centro, pues en dichos terrenos hay espacio suficiente para evitar aglomeraciones.

Sin embargo el alto costo de la cuota podría ocasionar un encarecimiento de los productos que ahí se estarán ofertando, pues los comerciantes tendrán que obtener el dinero suficiente para recuperar el capital invertido en los productos, percibir un margen de ganancia y cubrir los mil pesos que le tienen que pagar a Juan Antonio Aguilar por cada espacio, lo cuales ya empezaron a asignarse.

Los mismos vendedores hicieron notar que, precisamente por la crisis, el año pasado apenas pudieron recuperar la inversión, ya que en el tianguis de referencia se instalaron casi 400 vendedores, es decir, hubo demasiada competencia.

Ante ello se quejaron por el excesivo número de permisos, por lo que se dio a conocer que se venderán “solamente 250 espacios”, pero la cuota no baja y se mantiene en un promedio de mil pesos, cabiendo mencionar que, para efectos de que “no haya pierde” para el alcalde, también se permitirá el arribo de vendedores foráneos a dicha plaza, es decir, no será solamente para comerciantes locales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107