Alcalde de Poza Rica promociona sede alterna de Festival Cervantino

Compartir en:

La presentadora de Noticieros Televisa Karla Iberia, recibió la visita del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para promocionar la sede alterna en esta ciudad de la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino.

Al inicio de la entrevista, la periodista reconoció llevar a Poza Rica en el corazón, donde pasó parte de sus vacaciones en la infancia y conoció su rica gastronomía; por su parte, el presidente municipal invitó a la audiencia a disfrutar del arte y la cultura del 25 al 27 de octubre, en la Plaza Cívica 18 de Marzo, punto de encuentro de expresiones multiculturales.

Aunque Guanajuato será tradicionalmente anfitrión de la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino, Poza Rica apuesta todo a ser sede alterna que cada vez cobra mayor relevancia a nivel nacional.

Ayer, Noticieros Televisa recibió la visita del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para promocionar este festival, acompañado del actor Rodrigo Carrillo, para hablar sobre cultura con este evento sin precedentes.

Velázquez Vallejo dijo que esta es la primera ocasión que el comité distingue a la zona, a lo cual están preparados para recibir este festival y salga de la mejor manera.

La presentadora Karla Iberia cuestionó que a las ciudades medianas solo les dan oportunidad de ferias gastronómicas y eventos de este tipo, ante lo cual el alcalde respondió que por eso esperan que este festival impacte además de la cultura, también en el desarrollo económico a través del turismo y la cultura, pues esperan gente de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y del sur y centro de Veracruz.

error: Content is protected !!