Alcalde de Escuinapa se vacuna contra el COVID-19

¡Comparte esta nota!

Escuinapa, Sinaloa.- El alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, se vacunó contra el coronavirus en el hospital general de esa ciudad, lo que derivó en el cese del director y del subdirector del nosocomio.

Fueron trabajadores del lugar quienes –molestos por el influyentismo ejercido– este lunes llevaron a cabo denuncias anónimas para dar a conocer que el presidente municipal, emanado de Morena, recibió una primera dosis. 

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, reprobó el hecho que rompió con las normas y, en un mensaje de redes sociales, anunció la destitución del director Wilfrido Delgado Pardo y su segundo al mando.

“No podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso en seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna”, puntualizó el secretario e hizo un llamado a esperar los tiempos para cada persona.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegaron el 24 de diciembre y apenas la semana pasada arribó un cargamento destinado a distribuirse a las entidades.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación anti-COVID, los grupos que tienen prioridad son quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia y luego el resto del sector salud.

En tercer lugar están los adultos mayores –que son los más afectados por el virus– y después la población en general, dividida por rangos de edades y sin incluir a los niños.

Al 18 de enero, la Secretaría de Salud federal registra 1 millón 649 mil 502 casos acumulados de COVID-19 y las víctimas mortales ascienden a 141 mil 248 en México, por lo que el país ocupa el cuarto lugar mundial en decesos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!