CoatzintlaRegional

Alcalde de Coatzintla interviene en invasión de predio

Coatzintla, Ver.- El presidente municipal César Ulises García Vázquez, se reunió con decenas de familias que mantienen invadido el predio Lomas de Coatzintla, ubicado a espaldas de la clínica ISSSTE de Poza Rica.

El edil destacó que se trata de un terreno del que no se tenía certeza si pertenecía Poza Rica o a Coatzintla, pero tomando como base la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, publicada recientemente, se confirma que el predio pertenece al Fundo Legal de Coatzintla, y que abarca oficialmente 26 hectáreas.

Sin embargo, se confirma también que el predio invadido abarca 40 hectáreas, es decir; una extensión superior a lo que corresponde al fondo legal. Ante tal situación, el alcalde fijó su postura al mencionar que no se permitirán abusos en contra de las familias, y fue directo contra los líderes, indicando que se hará una revisión minuciosa para conformar un solo plano que abarque las 26 hectáreas.

Aseguró que con ello, se garantiza la certeza jurídica para todas las familias que buscan fincar su patrimonio familiar en ese predio.

Asimismo, hizo un llamado para respetar la Ley de Desarrollo Urbano mediante la cual, se busca garantizar espacios para construir un parque familiar, un domo, o algún plantel educativo de nivel básico a nivel medio superior en beneficio de la niñez estudiosa.

A los líderes les insistió en que mientras actúen con orden legal, serán amigos del alcalde, de lo contrario, el ayuntamiento también tiene facultades para actuar en contra de quién sea y que esté lotificando predios del Fundo Legal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!