Alcalde de Cerro Azul despide a trabajador con discapacidad

Cerro Azul, Ver.- Mientras que las políticas públicas se enfocan a la inclusión, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez despidió a un trabajador discapacitado, sin que se diera a conocer la justificación.

Se trata del joven sordomudo Armando Rosas, vecino de la colonia La Aguilera, quien es ampliamente conocido y apreciado en esta ciudad por tratarse de una persona servicial, a pesar de su discapacidad.

Armando Rosas laboró durante mucho tiempo en el departamento municipal de Limpia Pública, donde también se ganó el aprecio no solamente de sus compañeros, sino de la ciudadanía a la que brindaba ese servicio, precisamente por su disposición de hacer bien su trabajo.

Sin embargo el ayuntamiento lo dio de baja sin que se diera a conocer un argumento, ante lo cual el alcalde fue duramente cuestionado por lo que podría ser un acto de discriminación, según apuntaron ciudadanos de este lugar a través de redes sociales.

“Señor presidente municipal, no es grilla, pues los ciudadanos ignoramos porqué se le despidió al joven, pero sería bueno que le dieran otra oportunidad laboral por su discapacidad, eso hablaría bien de su gobierno al no discriminar a nadie”, señaló uno residente de esta ciudad.

Sin embargo otros fueron más críticos y señalaron que Carlos Vicente Reyes tolera que se le siga “pagando elevados sueldos a personal de confianza que no hace nada” en el ayuntamiento, “con la única cualidad de que son sus amigos”.

“Armando no tiene ni una discapacidad, es una persona amable, muy servicial, con un gran corazón”, apuntó otro usuario en redes, mientras que uno más hizo notar que las autoridades podrían tener “la peor discapacidad mental y es la soberbia”.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA.

Comments

comments