Alcalde de Álamo se reúne con el Secretario de Gobierno

álamo, Ver.- Jorge Vera Hernández habló sobre la reciente visita que hizo a Xalapa, donde se entrevistó con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, abordándose el tema relacionado con la regularización de la tenencia de la tierra.

Relató que para resolver esa problemática es necesario acudir a varias dependencias como Patrimonio del estado y se sigue avanzando en busca de la aprobación del Congreso del estado, tratando de aprovechar las últimas sesiones de la Cámara en Xalapa, dado que le restan dos sesiones de la permanente, este martes, a fin de mes y una extraordinaria.

Apuntó que el martes de la semana próxima acudirá al Congreso de la Unión, en Ciudad de México, para tratar asuntos relacionados con la educación y que ya le ha mandado escritos relacionados con el CECYTEC y CONALEP a la diputada federal María Bertha Espinoza.

“Visité la Secretaría de Educación en Xalapa donde tratamos asuntos inherentes a algunos apoyos como mobiliario y algunas computadoras para los alumnos más destacados, ya que nosotros como gobierno municipal, seguimos gestionando hasta el último día, la última semana regresaré para ver los avances a lo que me estoy refiriendo”, dijo.

El alcalde estuvo presente en la entrega de fertilizantes e insumos que se otorgaron a citricultores organizados de La Noria por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Presidió el acto conmemorativo del descubrimiento de América destacando la importancia del encuentro de los dos mundos y la enorme trascendencia que se derivó de ese encuentro a nivel mundial.

Comments

comments