Alcalde de Álamo alienta a estudiantes durante su visita a El Fortín

Álamo, Ver.- En El Fortín, Jorge Vera Hernández interactuó con los alumnos de preescolar, primaria y secundaria sobre temas educativos cotidianos y al propio tiempo recibió diversas peticiones por parte de docentes y padres de familia.

“Vine a evaluar, para saber cómo están aprovechando el tiempo los alumnos de El Fortín y estamos en el ánimo de poder platicar con toda la comunidad; agradezco que se hayan tomado su tiempo para estar aquí en la ceremonia, donde cada lunes se enaltecen a nuestros símbolos patrios todos los lunes”, dijo el alcalde.

Le dio mucho gusto observar la manera como prepararon el acto cívico en la Escuela “Salvador Díaz Mirón” y recitó a petición de los presentes, el célebre poema intitulado “Mamá soy Paquito” del poeta veracruzano Díaz Mirón.

Expuso que está comprobado científicamente que cuando una persona aprende poesía, escultura, pintura, música, danza y otras actividades artísticas, la gente se supera, expresó el alcalde y les dijo que le dio mucho gusto observar las actuaciones de niñas y niños, declamando y bailando.

“Yo recordé en este acto cívico cuando iba en tercer año de primaria, justamente en la Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Álamo, el momento en que se participaba en un concurso y se eligió a la alumna Rosa María Flores Guzmán para que declamara el poema Mamá soy Paquito y al recordar esos tiempos se las he declamado”, indicó.

“En la reconstrucción del tejido social, eje rector medular de nuestra administración pública municipal, figuran cinco valores esenciales que tenemos que impulsar fuertemente y son la educación, la cultura y las artes, el deporte, la fe y la familia”.

Señaló que con acciones positivas debemos trabajar todos juntos y coordinados, con pasión, con servicio y con la participación de todos y así, haremos un mejor municipio, un mejor estado, un mejor país, un mejor mundo.

Comments

comments