Alcalde da banderazo de entrega de mesabancos y mesas a escuelas beneficiadas

ÁLAMO, VER.- El alcalde Jorge Vera Hernández dio el banderazo de entrega de mesabancos y mesas de trabajo para alumnos de las escuelas “Vicente Guerrero” de Buenos Aires, “Francisco González Bocanegra” de Tamatoco, “José Vasconcelos” de la Unidad y Trabajo, “Alfonso Arroyo Flores” de la colonia Pantepec, “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Socialista y “Juan Escutia” de la localidad El Arbolito.

Declaró que se han entregado 16 paquetes educativos quedando pendientes once, y recordó los diez otorgados recientemente en la Unidad Deportiva.

Sobre la contingencia declaró que, por desgracia a la fecha, no ha llegado la ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) lo que complica notablemente la entrega de la ayuda a los damnificados.

Especificó que de no llegar la ayuda federal, en los próximos días se optará por entregar despensas, cobijas y colchonetas en el momento mismo en que lleguen, aunque la mayoría de los afectados prefieran recibir todo junto.

Jorge Vera Hernández hizo saber que hasta el momento se ha recibido y entregado la ayuda que proviene del propio gobierno municipal, el auxilio que ha brindado la ciudadanía del municipio, los apoyos del gobierno estatal, la participación de los gobiernos municipales y la asistencia que proviene de Petróleos Mexicanos y del STPRM Sección 30 con sede en Poza Rica.

Señaló que hará un recuento minucioso de lo recaudado para dar a conocer en detalle toda la información relacionada con el tema, para luego destacar la gran cantidad de basura que generó la inundación, misma que se ha ido acumulando de manera transitoria en el extremo del terreno que se una para organizar la feria.

Finalmente aseguró que se trabaja para retirar la basura del lugar, una vez que la situación climatológica lo permita y adelantó que la ayuda se entrega escrupulosamente.

Comments

comments