Alcalde atenta contra patrimonio histórico en Calnali, Hidalgo

Compartir en:

Calnali, Hgo.- El presidente municipal, Miguel Jiménez Espinoza, atenta y destruye la originalidad del Puente de Piedra, localizado en la cabecera municipal, uno de los principales patrimonios históricos y emblemáticos de éste municipio.

Desde el inició de su administración, el alcalde Miguel Jiménez Espinoza permitió que este puente fuera fracturado por obras privadas, sufriendo los primeros daños bajo la complacencia de la presidencia, hoy pasando por alto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han comenzado obras que están destruyendo la originalidad de éste puente emblemático protegido por décadas para mantener su belleza.

El Puente de Piedra construido en el siglo XVIll en éste municipio serrano, convirtiéndose en un emblema para los habitantes de Calnali, quienes se sienten orgullosos de contar con éste tipo de monumentos únicos en toda la sierra.

De acuerdo a lo que marca el artículo 46 de la Ley Federal Sobre Monumentos, que estipula que «toda obra que se realice en monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, contraviniendo las disposiciones de la ley, será suspendida por el instituto competente mediante la imposición de sellos oficiales que impidan su continuación».

El artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos sentencia que «A quien por cualquier otro medio dañe o destruya un monumento arqueológico, histórico o artístico se le impondrá prisión de uno a diez años y multa hasta por el valor del daño causado».

De acuerdo a la misma ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas en su artículo 7 estipula: Las autoridades de las entidades federativas y Municipio.

Compartir en:
error: Content is protected !!