Alberto Fernández se vacuna con Sputnik V

¡Comparte esta nota!

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina Alberto Fernández recibió la vacuna rusa contra el coronavirus este jueves, justo después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara su uso en adultos mayores de 60 años.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, comentó el mandatario, de 61 años, en su cuenta de Twitter.

Argentina es el primer país en América Latina que avala el uso de Sputnik V, la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y, de hecho, comenzó con la inoculación aun antes de haber sido aprobada.

“La ANMAT de Argentina informa que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, señaló el organismo.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!