Alarmante la contaminación

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A través de un estudio, autoridades gubernamentales contabilizaron las descargas residuales que están en el margen de los arroyos, y el arroyo Mollejón es el más preocupante, ya que cuenta con 773 descargas, por lo que vecinos se podrían ver sancionados ante esta grave contaminación al medio ambiente.

Autoridades encargadas del área de ecología aseguran que esta problemática es histórica, debido a que, durante muchos años las aguas residuales domésticas, aguas industriales de desecho y basura en general son desechadas a los arroyos de la ciudad.

De acuerdo al estudio realizado sobre el número de descargas en el arroyo Mollejón, ubicado en la parte noreste de la ciudad, mismo que desemboca en el río Cazones, cuenta con dos ramales principales y dos secundarios. Que provienen de aguas arriba de las colonias Prensa Nacional, Mecánicos de Piso y Las Vegas, mismo que cuenta con una longitud de 5 mil 150 metros y comprende tres arroyos tributarios.

De manera extraoficial se dio a conocer que a través de la Dirección de Ecología se sensibilizará previamente a los vecinos para que redirijan sus desechos al drenaje, ya que por el momento no se pretende multar, debido a que muchos se quejan, pero no colaboran, y es un grave daño ambiental.

Por lo anterior, se darán las facilidades en el área de agua, drenaje y alcantarillado para que puedan redirigir sus tomas hacia el drenaje, ya que a muchos se les hace fácil no contribuir para evitar el permiso y ponen sus descargas hacia el arroyo.

El municipio cuenta con cinco arroyos que cruzan el territorio pozarricense: Salsipuedes, Arroyo del Maíz, Hueleque, Jícara y Mollejón. Mismos que se necesita trabajar continuamente para su saneamiento a través del Plan de Desarrollo Municipal.

Por Kattia Vera

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107