Alarma en Lomas Verdes

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En grave peligro se vieron habitantes de una vivienda ubicada en la calle Loma Bonita, en la popular colonia Lomas Verdes de este municipio, tras derrumbarse parte del piso de cemento y una pared mientras dormían los cinco integrantes de la familia que habitan la casa construida con paredes de concreto y lámina de zinc, y por si esto fuera poco, este jueves por la tarde 8 viviendas resultaron dañadas por la creciente del arroyo Salsipuedes. Una casa perdió lo equivalente a su cocina, cuarto de lavado y baño.

Artemia Escamilla Salazar, propietaria de la casa afectada en Lomas Verdes, dijo al respecto que en parte de la casa afectada viven su hija, su yerno y tres nietos, quienes tuvieron que salir corriendo cuando colapso el piso, cerca de donde se encontraba la cama en que dormían los niños.

Se dio aviso a Protección Civil, cuyos elementos acudieron y desalojaron las habitaciones para evitar accidentes, recomendando guardar las precauciones debidas.

Ante el evidente peligro, varios vecinos desalojaron sus predios para evitar ser afectados por el derrumbe de la vivienda.

Una puerta de hierro cayó al colapsar parte de una pared, mientras las demás paredes muestran grietas importantes que podría provocar en cualquier momento su caída, debido al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las constantes lluvias.

Por último, la señora Artemia pidió apoyo de la ciudadanía para poder reconstruir su vivienda, ya que son de escasos recursos y con sacrificios han logrado levantar la casa, que a consecuencia de las inclemencias del tiempo se está derrumbando y amenaza con dejarlos sin patrimonio.

Se derrumba parte de una vivienda en la 27

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y a la subida de los niveles en los arroyos de la ciudad, este jueves por la tarde se derrumbó parte de una vivienda en la colonia 27 de Septiembre, en la calle Guatemala, callejón Salsipuedes.

El terrible suceso ocurrió a las 19:00 horas, cuando vecinos escucharon un fuerte ruido y en ese momento se desprendió la cocina, el baño y el cuarto de lavado de una casa habitada a un costado del arroyo.

En ese momento, los vecinos escucharon más gritos, y al acudir a la zona se percataron que una mujer de nombre Victoria resultó lesionada.

Cabe destacar que son 8 casas las que están al margen del arroyo, pero una de ellas fue la que tuvo el desprendimiento de varios cuartos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!