¡Alarma en ETI 56 de Alazán-Potrero!

Compartir en:

Reportan 20 alumnos y dos docentes con signos de intoxicación por los fétidos olores.

Álamo, Ver.- Veinte alumnos y dos docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 56 de la localidad Alazán presentaron diversos síntomas de intoxicación, derivadas al parecer por la contaminación ambiental que generan los fétidos olores que despiden los desechos de la granja avícola Bachoco, ubicada a un kilómetro de la institución educativa.

La alarma cundió en las instalaciones del plantel la mañana del lunes alrededor de las 08:30 horas, cuando repentinamente los afectados comenzaron a sentirse mal y presentaron náuseas, mareos y dolores de cabeza; reportaron autoridades de la escuela.

El suceso provocó la movilización de elementos de Protección Civil, pues inicialmente se especuló que todo se debía a una fuga de amoníaco en la planta avícola, donde se crían pollos y se producen huevos.

Sin embargo, la dependencia preventiva descartó que haya ocurrido fuga de algún tipo de gas y determinó que todo había provenido del tiradero de desechos orgánicos (gallinaza o residuos de aves) que genera la granja.

Por fortuna, aseguró también, ninguno de los “intoxicados” presentó mayores consecuencias por lo que nadie fue trasladado a alguna institución médica para su mayor atención.

Sobre el caso, la Dirección Municipal de Medio Ambiente indicó que estaba en espera del dictamen oficial de PC para iniciar los procedimientos correspondientes, pues no es la primera vez que la empresa Bachoco incurren en situaciones de contaminación ambiental, toda vez que hace un mes se clausuró su planta ubicada en la localidad El Retache, perteneciente al ejido La Antigua, municipio de Chicontepec.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!