Álamo, sin red de drenaje pluvial

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Del alcantarillado general existente en la ciudad, al menos el 90 por ciento es para el servicio de drenaje sanitario y el resto para el desagüe pluvial.

Ello ocasiona que cada vez que llueve copiosamente las calles se aneguen o se inunden, porque no tienen por donde colarse, dijo el regidor primero Francisco Cuervo Mejía.

Por si este problema fuera poco, abundó, entre el 40 y el 50% de ese alcantarillado está compuesto por tubería de cemento, gran parte de la cual ha colapsado debido a su antigüedad y deterioro, lo que complica el tema de los azolvamientos.

El edil comisionado en Drenaje y Alcantarillado apuntó que la única línea de drenaje pluvial con la que cuenta la ciudad es la que corre desde el Barrio de las Flores por la avenida Álvaro Obregón, cruza la avenida Independencia y continúa por las calles Ferrocarril y Rodríguez Cano hasta desembocar en la zanja que viene del Oro Verde.

Indicó que, sin embargo, rehabilitar el sistema de alcantarillado general es un verdadero reto para el nuevo gobierno municipal, pues hacerlo significaría romper el concreto de las calles y por consiguiente su debida reposición.

“Por eso, cuando las anteriores autoridades municipales rehabilitaban o pavimentaban calles aprovechaban para hacer cambios de tubería, de cemento a PVC, que es más resistente”, anotó.

Cuervo Mejía subrayó que toda esta situación representa uno de los principales problemas urbanos, pues la obsolescencia de la red provoca constantes azolvamientos en diversos puntos de la citrópolis.

Ello se aúna a la falta de educación y cultura de parte de la ciudadanía que continúa tirando basura en las calles, la cual cuando llueve se va a las atarjeas y atascan la tubería sobre todo la de cemento que todavía abunda en varios puntos citadinos.

Destacó que el problema de los azolvamientos también afecta en algunas comunidades conurbadas, como La Unión, donde las autoridades auxiliares reportaron el jueves dos puntos en los que la comunidad enfrenta ese tipo de situaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!