Álamo no está preparado contra sismos, Ayuntamiento

Compartir en:

El simulacro de sismo realizado este miércoles por la tarde en Palacio Municipal dejó entrever que la población alamense no está preparada para catástrofes de esa naturaleza, por lo que las autoridades municipales reconocieron la necesidad de continuar con estas prácticas para fomentar la cultura de la protección civil.

Tal como estaba preparado, el programa empezó a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 en Ciudad de México, y dos minutos después comenzó el simulacro con la activación de la alerta sísmica.

Para entonces, elementos de Protección Civil, socorristas de Cruz Roja y policías del Mando Coordinado ya estaban listos para comenzar con la evacuación de personas que se encontraban en las diversas oficinas de Palacio.

Los ocupantes de la sede del Ayuntamiento se concentraron en el punto de reunión de la explanada municipal, en tanto personal de PC, Cruz Roja y uniformados continuaban evacuando a la población.

Más tarde hicieron su arribo ambulancias de la benemérita institución y de la brigada de emergencias EMS, quienes de inmediato ingresaron a las oficinas del DIF Municipal y al balcón de Palacio para auxiliar a dos mujeres que habían resultado lesionadas durante el sismo.

Posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano para acordonar la zona de desastre y auxiliar a las personas que así lo requirieran, hasta que llegó la calma.

Al término de la representación, la síndica del Ayuntamiento, Alma Delia Pérez Rojas, agradeció a la población, a los cuerpos de ayuda y rescate, y a los militares, por su participación, pero lamentó que el tiempo hecho para evacuar y ayudar a los lesionados había sido demasiado.

Dijo que la evacuación de la gente había ocurrido en un tiempo de seis minutos, mientras que para el auxilio y rescate de víctimas habían transcurrido 16, lo cual era demasiado de haber sido en un suceso real.

Por esta razón, se pronunció porque los alamenses tomen conciencia sobre la cultura de la protección civil, y dijo que para prevenir consecuencias graves en caso de sismos es necesario continuar con este tipo de simulacros.

error: Content is protected !!