Álamo extrema medidas contra el Covid-19

Compartir en:

Álamo, Ver. – A partir del miércoles, con la suspensión de corridas a sus diferentes destinos de parte de la línea camionera local, el envío a casa a médicos mayores de 60 años o enfermos de los centros de salud y hospital, y el llamado del Ayuntamiento a la población a permanecer en sus hogares, autoridades e iniciativa privada endurecieron medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

Sin embargo, hasta entonces, el gobierno municipal no había emitido instrucciones de cerrar establecimientos comerciales donde se aglomera la gente, como bares y cantinas, restaurantes o gimnasios, por lo que el riesgo de contagio continuaba latente.

En palacio municipal y demás oficinas dependientes de la actual administración, la asistencia ciudadana había disminuido considerablemente pues trabajadores de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas habían sido enviadas a sus casas para evitarles complicaciones a su salud.

Mientras, a través de sus redes sociales, la empresa camionera local informó desde la tarde del martes que suspendería todas sus corridas hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria. El miércoles por la mañana, sus instalaciones lucían vacías de unidades, de personal y de pasajeros.

No obstante, las otras empresas de autobuses instaladas en la ciudad continuaban operando de manera normal, en tanto que los viajeros también tenían la opción del servicio de taxis.

En tanto, trascendió, por lo menos en el centro de salud urbano de Pueblo Nuevo los médicos mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos, recibieron órdenes de descansar en sus casas mientras pasa la contingencia. En el hospital, se dijo sólo atienden urgencias y servicio de laboratorio.

error: Content is protected !!