¡Álamo bajo agua! Hay un ahogado y miles de afectados

ÁLAMO, Ver.- Una persona murió ahogada y miles de damnificados se reportaron tras el desbordamiento de los arroyos Estero del Ídolo y Oro Verde, situación que obligó al Ejército Mexicano a aplicar el Plan DN-III de apoyo a la población en caso de desastre. Mientras tanto, el alcalde Jorge Vera mantiene contacto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien solicitó recursos y su apoyo para decretar al municipio como zona de desastre.

Desde la madrugada del domingo, parte de la cabecera municipal se vio afectada por las “aguas del monte”, que a su vez cubrieron algunos tramos de la carretera federal 180, por lo que el tráfico vehicular en momentos se vio interrumpido y en otros casos se tornó demasiado lento.

El centro de la ciudad, en la avenida Independencia, se registró afectaciones en comercios; mientras tanto, cientos de familias perdieron parte de sus pertenencias en las colonias Jolopo, Morelos y Unidad y Trabajo, así como en Villas de San Clemente. Por la noche, Protección Civil reportó deslaves en la carretera a Castillo de Teayo, por lo que la cabecera y algunas comunidades como Tincontlán y Teayo permanecen incomunicadas.

Por Miguel Lorenzo del Ángel

Comments

comments