Alamenses toman edificio de Transito Estatal

Álamo, Ver.- Bajo el argumento de que la municipalización de la oficina vial es ilegal y va en perjuicio de la ciudadanía, un grupo de personas mantiene tomado el edificio de lo que hasta el martes fue la Delegación de Tránsito Estatal, con la finalidad de impedir que el mobiliario de la dependencia sea sacado y trasladado fuera del municipio.

El movimiento opositor se apoderó de las instalaciones viales desde la tarde del miércoles, pernoctó en el lugar y hasta la tarde de este jueves continuaba con su manifestación en contra de la decisión del Ayuntamiento.

Mientras tanto, la transición de estatal a municipal mantiene a la ciudad en un vacío de autoridad vial, pues tanto los nuevos agentes de tránsito como los estatales se hallan ausentes de las calles, lo que genera falta de seguridad en el rubro.

Este jueves, los elementos de la ahora ex delegación estatal se encontraban “atados de manos” para sacar el mobiliario y trasladarlo al vecino municipio de Ixhuatlán de Madero, a pesar de que ya tenían la orden de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para reubicar sus oficinas.

La oposición es encabezada por el empresario transportista Manuel Mejía del Ángel, la ex candidata de MORENA a la Alcaldía, Amelia Soledad del Valle Cárdenas y el dirigente campesino Óscar González Montalvo.

Por la tarde, los elementos estatales de vialidad fueron invitados por los inconformes a abandonar la oficina y cerrarla de inmediato, luego de que por lo menos policías estatales en dos patrullas de Seguridad Pública del Estado se mantenían a la expectativa.

Los manifestantes, dijeron, temían que pudiera ocurrir un desalojo y advertían que no se retirarán del lugar hasta en tanto el Congreso no revirtiera la decisión de municipalizar la oficina vial.

Comments

comments