Al rescate y preservación del náhuatl

¡Comparte esta nota!

TANTIMA, VER.- En aras de revitalizar, preservar e impulsar el desarrollo de las lenguas originarias de esta zona, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) firmó un convenio con el gobierno municipal.

Para ello, el titular de la AVELI, Eleuterio Olarte Tiburcio, visitó este municipio serrano donde se entrevistó con las autoridades a quienes expuso el proyecto institucional cuyos convenios ya se han firmado con otros municipios, bajo la misma premisa.

Así, ambas instancias coincidieron en la importancia y relevancia de este convenio, ya que las acciones que se establecen beneficiarán a la promoción lingüística y cultural en la zona y se fomentará el rescate de los valores comunitarios, que propician una mejor convivencia social, dijo por su lado el Ayuntamiento.

En el caso de Tantima, se dijo, las acciones se enfocarán de manera específica para impulsar el desarrollo de la lengua náhuatl, por ser la que más se habla en el municipio.
El convenio de colaboración en un proyecto en materia de derecho y cultura indígena que beneficiará en muchos a las comunidades originarias de Tantima, a las que se podrán canalizar diversas actividades que preserven su cultura, sus costumbres y tradiciones, lo cual también fortalecerán a todo el municipio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!