“Al parecer”, ómicron llegó a México: AMLO

¡Comparte esta nota!

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que “al parecer” la variante ómicron del COVID-19 ya llegó a México, aunque está por confirmarse el primer caso de un hombre que viajó desde Sudáfrica, donde se concentran el mayor número de contagios con esta variante.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, estaba por confirmarse”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país. Ya se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo”, añadió desde Morelia, capital del estado de Michoacán.

Si bien indicó que es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, como en Canadá y Estados Unidos, acusó que hay toda una campaña contra Sudáfrica, lugar donde ómicron se detectó por primera vez y que concentra la mayoría de los casos hasta ahora.

“Se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente a Sudáfrica y todo África, y que no acepten a personas. Resulta un exceso, el presidente (Joe) Biden ha planteado de que tomarán medidas sanitarias por esta nueva variante”, criticó.

Y es que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ayer anunció que su gobierno exigirá a todos los viajeros que pretendan ingresar al país que presenten pruebas negativas de COVID-19 con 24 horas de anticipación, esto por la amenaza de la variante ómicron.

“Las acciones que estoy anunciando son las que todos los estadounidenses pueden respaldar y deberían unirnos en la lucha contra el COVID″, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212