Al mercado otra vez, sitio de taxis

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Bajo el argumento de que el retiro de los sitios de taxis les ha ocasionado pérdidas económicas por bajas ventas, locatarios del mercado Poza Rica reiteraron la petición de regresarlos a los alrededores del inmueble.

Desde hace casi 2 años los sitios fueron retirados del perímetro, como medida para evitar aglomeraciones durante los periodos más críticos de la pandemia de COVID-19, lo que ha mantenido despejada el área y muchos opinan que así debe permanecer.

Hay personas de la tercera edad, embarazadas o con discapacidad que no pueden caminar largos tramos desde donde fueron reubicados los sitios hasta el mercado, indicó el locatario Humberto San Román Burgos.

Asimismo, reconoció que antes del retiro de los sitios se generaba caos vial diario, pues había más de cien taxis alrededor del centro de abastecimiento, pero lo que piden es que se autoricen solamente 5 vehículos por ruta.

Para ello, abundó, se utilizarían las calles Heriberto Kehoe, 14 de Diciembre y Heroico Colegio Militar, pero se tendría que llevar a cabo un reordenamiento del ambulantaje, que actualmente invade las rúas.

En julio de 2020 se cerró el paso a la zona centro a taxis foráneos y días después fueron retirados los sitios del primer cuadro.

Luego de eso y ante la presión de los locatarios, el 9 de octubre de ese mismo año la Dirección de Tránsito y Vialidad accedió a reinstalar los 14 sitios de taxis hacia el primer cuadro de la ciudad, con un número controlado de unidades, para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, los comerciantes insisten en que se permita a los taxis regresar alrededor del mercado, para facilitar las compras a los consumidores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!