Al menos cinco zonas de Coatzintla requieren de un semáforo

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El ayuntamiento de Coatzintla pondrá en marcha un programa de regulación vial, para la adquisición de semáforos, que tanta falta hacen, y que serán colocados en sitios estratégicos, dio a conocer el regidor Cornelio Solís Ramírez, comisionado en Tránsito y Vialidad.

Dijo que, hasta ahora, en este municipio existen dos zonas de semáforos, una en el lugar conocido como zona comercial Macomsa y otra en el crucero ubicado frente a las antiguas instalaciones de la empresa ATPC, en el Sector Coatzintla.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los registros de siniestros automovilísticos ocurridos en este municipio, no es alto el índice, pero han ocurrido constantes accidentes por alcance y otros por ganarse el paso, ante la falta de un semáforo que regule el tránsito en ambos sentidos, precisamente, para evitar accidentes.

De acuerdo con el edil, se han identificado cinco zonas donde hace falta semáforos; una en la entrada al Infonavit Kawatzin, otra en el lugar conocido como El Crucero, entre la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Reforma, en el Sector Coatzintla.

Asimismo, un tercer punto sería en la entrada al Barrio de Xico, desde la carretera Poza Rica-San Andrés y el último, en el entronque de la calle Nicolás Bravo que hace esquina con Berriozábal, donde los conatos de bronca entre automovilistas son constantes, pues no se tiene cultura vial para dar paso o muchas personas llevan mucha prisa.

Otro punto es frente a la empresa Alan, sobre la avenida López Mateos, en la colonia Ruiz Cortines, por lo que se tratará de adquirir al menos dos o tres semáforos.

Por otra parte, Solís Ramírez dijo que, se tienen reportes de que los semáforos que se encuentran en Macomsa y frente a las antiguas instalaciones de la empresa transportista ATPC, se “vuelan” el semáforo en rojo o de Alto Total, lo que también ya recae en la conducta de quien lleva la responsabilidad del volante, “sobre todo, los taxistas que son los que más se pasan el alto”, dijo el funcionario.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!