Al Hospital Regional llegan primeras vacunas Covid-19

¡Comparte esta nota!

Después de casi un año de luchar de manera intempestiva contra la Covid-19, de manera extraoficial se logró saber que han llegado las primeras dosis de la vacuna contra este mortal virus, las cuales se aplicarían a personal de primer nivel.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación, sin embargo, aún falta la confirmación oficial que posiblemente se haga en unos minutos u horas.

Cabe decir que el Hospital Regional es uno de los nosocomios que atiende más casos del Sars-Cov-2, actualmente se encuentra casi al 100% de su capacidad, pero con la llegada de la vacuna al menos para el personal médico y de primera línea, hay una luz de esperanza.

También de manera extraoficial se logró saber que se acondiciona un lugar especial para su aplicación, además de que tiene que ser personal capacitado para aplicarla, porque a diferencia de otras vacunas, esta debe tener un cuidado y trato especial.

Por otra parte, en su más reciente actualización, el sistema de salud informa que el Hospital Regional de Poza Rica se encuentra a un 98 por ciento de ocupación por pacientes con Covid-19; el Hospital Regional de Pemex con un 93%; la clínica del ISSSTE en un 71 por ciento y el Hospital General de Zona 24 del IMSS en un 62 por ciento.

En las últimas semanas se incrementó la demanda de atención por complicaciones de pacientes contagiados con el Covid-19 y que requirieron de hospitalización en alguna de las cuatro instituciones médicas que en esta ciudad brindan esta atención.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!