Al fin darán el si, comienza campaña de bodas colectivas en Coxquihui

Compartir en:

Coxquihui, Ver.- Con la finalidad de que parejas que viven en unión libre pueda regularizar su situación y se brinde seguridad social y jurídica a las familias, el Ayuntamiento, a través de la Oficialía del Registro Civil, realizará la campaña gratuita bodas colectivas.

La oficial del registro civil, Guadalupe Quintero Flores, informó que como parte de la campaña, el próximo 14 de Febrero se llevará a cabo un evento multitudinario de entrega de actas de Matrimonio.

“La intención es ayudar a las personas que viven en unión libre y no han podido legalizar su relación de pareja por razones económica o de otra índole”., comento Quintero Flores.

Para las parejas que quieran participar en esta campaña deberán presentarse en la oficina a partir de ayer de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas y los Sábados de 9 a 14 horas, ser mayores de edad, llevar origina y copia de: acta de nacimiento de la pareja, INE, CURP y certificado médico prenupcial, este último puede ser omitido con las actas de nacimiento de sus hijos si los tienen, ante esto las parejas se estarían ahorrando 900 pesos que es el costo de el acta de matrimonio.

Es importante mencionar que esta campaña es promovida por el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral para Familia (DIF) y el Registro Civil, por lo que se invita a la población a aprovechar esta oportunidad.

error: Content is protected !!