Al fin consigue terreno el IMSS

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La donación de un terreno por el rumbo de la salida a Tamiahua, reactiva el proyecto de construcción de una nueva clínica del IMSS en Tuxpan, luego de que por años ha sido una de las principales demandas de los derechohabientes de esta institución médica.

El predio donado por el Cabildo tiene una superficie de 4 mil 202 metros cuadrados y fue recibido el viernes anterior por la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte, Dra. María de Lourdes Carranza Bernal.

Según las autoridades municipales y del IMSS, la nueva clínica contará con nueve consultorios, tanto de medicina familiar como preventiva, y para ello se invertirán más de 53 millones de pesos, recursos que dará beneficio a cientos de familias en su fase de construcción mediante la creación de fuentes de empleo.

La donación tiene el objetivo de fortalecer los servicios médicos para Tuxpan y la región; la nueva unidad de medicina familiar será construida detrás del Centro de Seguridad Social (Área de Prestaciones Sociales), ubicada en avenida de las Américas.

Cabe recordar que, de acuerdo al IMSS, el presupuesto para la nueva Unidad de Medicina Familiar ya está autorizado desde hace algunos años y sólo estaba pendiente la consecución del terreno.

Sn embargo, trascendió, con anterioridad, el gobierno municipal se había comprometido a ayudar con ese predio y, en una primera etapa, incluso, se puso la primera piedra a la salida a Tamiahua, pero debido a un proceso jurídico de la Fiscalía del Estado, ya no se pudo construir.

Después hubo una propuesta por Juana Moza, y luego otra por el Libramiento, a las que se les harían avalúos para ver si tenían las condiciones geológicas y de alto impacto.

La nueva clínica beneficiará a una población de más de 90 mil personas tan sólo de Tuxpan, además de unas 40 mil más de Tamiahua, Cerro Azul y Naranjos, o sea, más de 130 mil en total.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107