Al doble, cifra de defunciones en Tihuatlán: Registro Civil

¡Comparte esta nota!

Antes de la cuarentena fallecían entre 35 y 40 por mes, actualmente son 80, en promedio.

Tihuatlán, Ver.- Entre los meses de marzo a junio, o en lo que va de la cuarentena, las cifras de defunciones en el municipio de Tihuatlán se han duplicado, reveló la Oficialía del Registro Civil.

Y es que hasta antes de que se declarase la contingencia sanitaria, la dependencia registraba mensualmente un promedio de entre 35 a 40 decesos en general, mientras que en el lapso mencionado el número de fallecimientos se han disparado hasta 80 en un mes, dijo la responsable de la institución, Areli Hernández Salas.

Aclaró que, del universo de personas fallecido durante los días de confinamiento, 21 han muerto a causa de la enfermedad llamada Covid-19, mientras que la gran mayoría han perecido a consecuencia de otros males.

Por otro lado, informó que el stok de mil 200 formatos para copias certificadas que poseía la oficialía, se agotó durante esta semana, por lo que el viernes ya no fue posible expedir documentos de actos registrales.

Sin embargo, anotó, el servicio de expedición de copias certificadas se reanudará el próximo martes, una vez que la Dirección General del Registro Civil dote de un nuevo paquete de formatos a la Oficialía de la villa tihuateca.

Para ello, sostuvo, será necesario viajar hasta la capital del estado para solicitar y adquirir personalmente esa dotación, la cual, se espera, sea mayor que la que ya se agotó.

En otro orden, recordó que, debido a la contingencia sanitaria, el registro de nacimientos sólo se atiende previa cita, pues señaló que la finalidad es garantizar la salud de los recién nacidos y sus padres, evitando que se contagien de coronavirus y lo propaguen.

La funcionaria estatal admitió que esta decisión se tomó hace dos semanas, luego de que un trabajador de la oficina dio positivo al Covid-19 y tuvo que ser aislado para su recuperación. Por fortuna, aseguró, nadie más de la institución ha sido afectado por ese virus y todos laboran con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Destacó que la entrega de actas de nacimiento solicitadas previa cita, podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107