Al alza los casos de coronavirus en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Los casos de contagios de Covid-19 van al alza en este municipio, en razón de 2 a 4 casos por día, al menos durante la última semana toda vez que ya son 15 defunciones, 95 casos positivos y 15 sospechosos, informaron fuentes del ayuntamiento, motivo por el cual, a partir de este miércoles, se endurecieron las restricciones en los filtros sanitarios, con apoyo del Ejército Mexicano.

El director de Salud Municipal Misael García del Río, dio a conocer que desde el mes de abril se implementaron los filtros sanitarios para restringir el acceso de vehículos con personas que no portan cubrebocas, y que no lleven más de cinco personas; así como los módulos sanitizantes de unidades particulares y del transporte público, para prevenir contagios.

Agregó que el Gobierno estatal en la Gaceta Oficial emitió que a partir de este miércoles 15 y hasta el 31 de julio, se deben aplicar medidas estratégicas y planeadas, «que, por fortuna, son las mismas que ya hemos venido aplicando y solo las estamos reforzando», indicó.

Dijo que, en el tema de Industria y Comercio, también se tenían acciones aplicadas con un grupo de inspectores para verificar que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias como el cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos, no saludo de abrazos, de beso y que se respete la Sana Distancia, además de colocar nailon transparente entre el sitio de los clientes y los encargados, lo cual una gran mayoría ya lo están haciendo.

Dijo que ahora no solo enferman y mueren adultos mayores, ahora son jóvenes también como es el caso del joven de 31 años de edad, trabajador de la Secretaría de Salud quien falleció el martes de Covid-19; no es momento de fiesta, de ir al río a la playa o pasear de un municipio a otro.

A su vez, la directora de Industria y Comercio Mirelle Villanueva López, hizo un recorrido en las dos rutas que son Ruiz Cortines y puntos aledaños y la zona de Kawatzin, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias. En tanto, destacó que no se han aplicado más sanciones ni clausuras, «el comercio está respondiendo», precisó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


Compartir en:
error: Content is protected !!