Al alza consumo de energía en los hogares

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Durante este último mes del año, así como principios del 2022 se prevé un importe aumento de energía en los hogares, esto sobre todo por el uso de luces navideñas y diversos adornos que son colocados en el exterior de los hogares, acciones que podrían generar que los recibos de la CFE sean mayores.

En este sentido, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, hace un llamado a la ciudadanía a prevenir el gasto innecesario de electricidad, pues después los consumidores se inconforman por los cobros que presentan sus recibos, sin embargo, no se ponen a analizar que el simple hecho de mantener encendidas las luces durante la noche, se ve reflejado en el aumento de la energía eléctrica.

Los altos consumos de energía se pueden reducir, ya que en muchos lugares los pobladores utilizan extensiones de focos led, mismos que requieren de menor energía y que pueden remplazar las luces convencionales, además de que dejan prendidos otros adornos navideños, como inflables.

Otros de los problemas, indico, que dentro de los domicilios que provoca el incremento, es el mal estado de las instalaciones eléctricas, las cuales debido al paso de los años se deterioran ocasionando que existan fugas que no se pueden ver, por lo que es recomendable inspeccionar frecuentemente el cableado eléctrico, además debe hacerse una correcta distribución de los circuitos de alumbrado a fin de evitar el alto consumo.

Asimismo, aprovechar la iluminación natural mediante la orientación adecuada de ventanas y tragaluces; a la hora de utilizar aire acondicionado sea únicamente en áreas que lo requieran y sellar los lugares con objeto de evitar fugas, con esto se garantiza un mayor y mejor ahorro de energía que se reflejará en su economía.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!