Al alcalde y a la síndica no les importa la ecología ni matanza del cangrejo azul

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Tras la creación del nuevo organismo adscrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), ya se topó con el primer problema y es por parte del propio alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y la Sindica Laura Hernández Castillo, quienes, en actitud mezquina y ruin, engañaron vilmente a la ciudadanía al no hacer la invitación a tan importante evento.

Se trata de una reunión en la que el Médico Asención Capistrán, enviado por la Universidad Veracruzana de Tuxpan, hizo una exposición sobre el peligro que corre el cangrejo azul, especie en peligro de extinción.

Debido a que el alcalde y la síndica ordenaron que no se difundiera la conferencia, no hubo asistencia, además de que Uribe Toral ni siquiera se presentó y sólo la síndica acudió a hacer la presentación del conferencista, e inmediatamente abandonó el “presídium”, lo que llamó la atención del profesionista ante la actitud de los funcionarios, a quienes a todas luces no les importa el tema del medio ambiente, y mucho menos proteger al cangrejo azul.

Los que sí estuvieron fueron los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, quienes se percataron de que no hubo ciudadanía, que era lo que importaba, presentar el nuevo organismo y hablar de la necesidad de evitar la matanza del cangrejo.
o obstante, hace unos días sujetos desconocidos prendieron fuego al santuario del cangrejo azul, y hasta el momento, ni el alcalde ni el edil ni ningún otro funcionario del ayuntamiento, se ha pronunciado al respecto y si habrá investigación.

Peor aún, el alcalde dio una entrevista a algunos medios de comunicación, donde dijo estar “muy preocupado” porque se proteja al cangrejo, pero no tiene acciones precisas, solo mentiras declaró, como lo acusan usuarios de las redes sociales, donde la gente dice que no le creen nada porque todo lo hacen a modo en el palacio municipal, empresa familiar de la síndica y el alcalde.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!