Aíslan a Boris Johnson por contacto con ministro contagiado de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Londres, Reino Unido.- El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson fue aislado debido a que el ministro de Salud dio positivo a la prueba de COVID-19, justo el día en que el país saldrá del estricto confinamiento en el que había permanecido por el virus.  

“El sistema de rastreo y aislamiento de prueba me pidió que me aislara después de haber estado en contacto con alguien que tiene COVID en este caso, por supuesto, el secretario de salud (Sajid) Javid”, señaló Johnson en un breve que difundió en sus redes sociales.

Si bien reveló que analiza la idea de participar en un programa piloto que permite a las personas realizar pruebas a diario, el primer ministro consideró que es mucho más importante que todos sigan las mismas reglas, así que estará aislado hasta el 26 de julio.

“Realmente insto a todos a que se apeguen al programa y tomen el curso de acción apropiado cuando se lo pidan las pruebas y el seguimiento del NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés)”, añadió Johnson en el clip de poco más de dos minutos.

En cuanto a la reapertura de las actividades, argumentó que es el momento para hacerlo, ya que la otra alternativa sería esperar al otoño o el invierno, cuando el virus tiene la ventaja del frío y entonces se perdería el descanso por las vacaciones escolares.

“Si no lo hacemos ahora, tenemos que preguntarnos, ¿cuándo lo haremos? Así que este es el momento adecuado, pero debemos hacerlo con cautela. Tenemos que recordar que estos virus, lamentablemente todavía están en aumento, los casos están aumentando”, advirtió.

Aunque admitió el contagio extremo de la variante Delta, llamó inmenso consuelo y satisfacción al programa de vacunación masiva que ha debilitado severamente el vínculo entre la infección, la enfermedad grave y la muerte, así que la reapertura continúa en pie.

Y eso es lo vital. Así que, por favor, tenga cuidado. Avance mañana al siguiente paso con la debida prudencia y respeto por las demás personas y los riesgos de que la enfermedad continúe.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107