Ahorran 11 mil mdp en compra de medicamentos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de México ahorró más de 11 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, a decir del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, quien este jueves presentó un informe al respecto durante la conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario acusó que por lo menos durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto sólo 10 empresas concentraron el 79.6% del gasto en medicamentos, es decir, 241 mil millones de pesos (el presupuesto de la UNAM de cinco años).

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que las empresas proveedoras de medicamentos no los producían, solamente eran intermediarios y “lo que tenían eran conectes y funcionarios trabajando para ellos, porque era los que sabían cómo lograr grandes contratos”.

Alcocer Varela declaró que el gasto para medicamentos llegó a escalar, a finales de 2018, al segundo lugar más alto entre los 36 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y además “México no compraba los mejores medicamentos del mundo”.

Con el cambio de administración, afirmó, se han sumado 730 claves de medicamentos y material de curación, así como se hizo la integración al mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

“En lo que va del proceso a la fecha hay un ahorro estimado de 11 mil 880 millones de pesos, que representan más del 20 por ciento del presupuesto programado y se lograría, en un solo año, ahorrar más del 70 por ciento de lo que se ahorró el sexenio pasado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107