Ahora Zita Loya se ampara contra FGE

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Ahora la esposa del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, María Zita Loya Argumedo, promovió un recurso de amparo contra una eventual orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con fecha 13 de julio, Zita Loya, expresidenta del Sistema DIF Municipal de Tihuatlán, recurrió al Juzgado Decimotercero de Distrito con residencia en Poza Rica contra actos del Fiscal Primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Poza Rica.

En términos generales Zita Loya Argumedo busca invalidar una orden de aprehensión fuera de procedimiento girada en contra suya y para avalar la petición depositó una garantía de 10 mil pesos a nombre del Juzgado 13º ante el Banco del Bienestar.

La resolución inicial del Juzgado 13º consistió en beneficiar a la esposa de Goyo “N” con una suspensión provisional, fijándose el 21 de julio a las 10:45 horas la audiencia incidental.

Con apoyo en los artículos 162, 163, 164, 166 y 168 de la ley de la materia, el Juez 13º concedió la suspensión provisional a María Zita Loya Argumedo, contra los referidos actos reclamados privativos de libertad, para el efecto de que hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan.

Esto es, a partir de este momento Zita Loya no puede ser privada de la libertad personal.

Hay que recordar que la esposa de Gregorio “N” pidió invalidar, sin conseguir éxito, una orden de revisión en contra de sus propiedades.

El propio Juzgado 13º de Distrito reveló en estrados del Consejo de la Judicatura Federal que fue el Juez de Control Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Poza Rica, quien emitió la resolución de diez de abril del dos mil veintiuno en la que se autorizó la orden de cateo reclamada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107