Ahora sí le atinaron al pronóstico

Compartir en:

Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Durante el mediodía del pasado viernes, los efectos del frente frío número 11 se hicieron presentes en la zona norte del estado, pero principalmente en Poza Rica, registrándose rachas de viento y precipitaciones de ligeras a intensas.


Ante esta situación, generó descenso de temperatura y el derrumbe de árboles que se encontraban sembrados en el Parque Benito Juárez, por lo que el departamento de Protección Civil exhortó a la población a evitar los cambios repentinos de temperatura, ya que esto puede ocasionar enfermedades respiratorias, principalmente a niños y adultos mayores.


Las condiciones climatológicas continuarán durante este fin de semana, presentándose lluvia ligera en gran parte de la entidad veracruzana.


Recomendaron a la ciudadanía que vive principalmente en zonas de riesgo a estar atentos a los avisos oficiales de Protección Civil, ya que durante la temporada de lluvias existe una mayor probabilidad de existan deslaves en zonas montañosas.


Los efectos mencionados serán ocasionados por el que interaccionará con un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México, la masa de aire polar asociada al sistema. Así como otro canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una al sur de la Península de Yucatán, prolongando la duración de este fenómeno climatológico durante los próximos días.

Compartir en:
error: Content is protected !!