Ahora son dos personas los que se disputan la propiedad del “Caballo Maya”

Veracruz, Ve.- Aparece otro supuesto dueño al buque Caballo Maya, que operaba la empresa Oceanografía y que actualmente se encuentra atracado en Estados Unidos.

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por su siglas ITF del Puerto de Veracruz, capitán Enrique Lozano Díaz; manifestó que recientemente se dio a conocer la presencia de otra persona que se acredita como dueño de la citada embarcación.

Abundó que hasta que las autoridades no determinen a quien pertenece el buque  de servicios petroleros, no se podrá avanzar con la demanda de los 21 trabajadores por  la falta de pago de salarios.

Recordó que luego de zarpar del puerto de Veracruz, el barco fue detenido en la ciudad de Houston, Texas en los Estados Unidos donde se encuentra embargado.

Calificó como un caso muy complejo la situación de este buque, pues dijo que de por sí es problemático que un trabajador luche por sus derechos laborales contra el propietario de una embarcación “Caballo Maya”, ahora que son dos los que se disputan la propiedad de la nave complica la demanda laboral de la tripulación.

“Sigue varado en Houston Texas, siguen las demandas apoyados por abogados de Estados Unidos, es un caso complejo, si de  por sí es problemático  para que el dueño te pague, ahora son dos dueños peleándose por el barco, mientras no se decida nadie quiere pagar las deudas,  desde que el barco llego tenemos una demanda de 14 más los que siete que bajaron aquí indebidamente, son 21 casos que estamos representando del Caballo Maya”, recordó.

Enrique Lozano insistió que mientras no haya una resolución que determine la pertenencia del barco, no se podrá avanzar con la demanda de los trabajadores.

DiarioDeXalapa

Comments

comments