¡Aguas con los billetes falsos!

¡Comparte esta nota!

Luego de realizar compras en diversos comercios del centro de la ciudad, una ama de casa fue víctima de personas vivales que hacen circular billetes apócrifos, afectando la economía de la clase trabajadora.
María Luisa, de 54 años de edad, llegó al mercado Poza Rica, luego recorrió el sector comercial de la calle Mina, de la colonia Flores Magón, además de algunos locales en el primer cuadro, pero nunca pudo recordar dónde le dieron el cambio de un billete de mil pesos.
Fue hasta que intentó pagar con el billete de 500 pesos cuando le dijeron que “era falso” y que por lo tanto, no se lo podrían recibir, además de que tenía que llevarlo a algún banco o de plano romperlo, pero no circularlo más.
En las tres pequeñas bandas verdes le habían pegado pedazos de cinta adhesiva, simulando los bordes del billete real.
“Me dio mucho coraje, no sabía a quién reclamarle, exigirle que me diera un billete bueno, pues son 500 pesos, y si me ha afectado porque ya no pude comprar todo lo que tenía pensando llevar a casa”, dijo sumamente molesta doña María Luisa.
Pero no es el primer caso, ya que el año pasado se dio a conocer que un billete de 200 pesos también resultó falso, afectando la economía de un trabajador de la construcción.
De acuerdo con el Banco Nacional de México, se emiten recomendaciones para identificar papel moneda falsa, pero no todas las personas pueden aplicarlas “pues en las prisas” nadie lo hace y terminan siendo víctimas del engaño, además, ya circulan billetes con plástico.
La institución dice que algunos billetes tienen relieves y son sensibles al tacto, elementos de contraluz, marca de agua y algunas imágenes como el hilo de seguridad que en contraluz, se debe percibir perfectamente y si no lo tiene, el billete es falso.
Si se tiene a la mano un lente de aumento, se podrá ver el texto microimpreso y los fondos lineales, esto sirve para comprobar que no son billetes falsos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!