!Agua, reclaman más colonias!

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante el pésimo servicio de suministro de agua en la ciudad, más colonias se unieron al reclamo contra la CAEV por la falta de agua.

Este martes por la mañana, habitantes del Fraccionamiento Petropolis se plantaron frente a las instalaciones de la oficina operadora de la dependencia para exigir el abastecimiento del vital líquido, pues desde hace más de dos  semanas enfrentan el problema de escasez.

El grupo de inconformes arribó al exterior de las instalaciones alrededor de las 08:30 horas y permanecieron en el lugar por espacio de una hora, lapso del que se retiraron luego de dialogar con el director de la oficina, Jorge Alberto Vargas Chabelo.

Durante el encuentro, los molestos usuarios señalaron que  desabasto de agua es una situación que se ha agudizado desde hace dos años, aunque los recibos por consumo les llegan puntualmente.

Por su lado, el director de la oficina arguyó que el problema de suministro se debe a varios factores, entre otros, las obras de construcción de los dos nuevos tanques de almacenamiento, el crecimiento de las colonias y la temporada de estiaje.

Los manifestantes, a su vez, dijeron que dejarían su petición por escrito y que regresarían el miércoles para recibir una respuesta satisfactoria, pues temen que por ser Semana Santa los dejen sin agua varios días más.

El Fraccionamiento Petropolis es la tercera colonia que se manifiesta en una semana por la falta de agua, por lo que se prevé que conforme avance la temporada de sequía aumente la escasez del fluido y, por ende, la necesidad de agua en los hogares.

Anteriormente ya había proteatado habitantes de las colonias Nuevo México y Vicente Guerrero, quienes al igual que los de  Petropolis, exigen agua aunque sea con pipas.

La situación por la falta de agua, además, ha comenzado a politizarse, pues mientras los detractores del Gobierno del Estado acusan que las obras de los nuevos tanques se realizan en el peor momento y con fines electorales, los defensores del régimen sostienen que detrás de las protestas hay fondo político.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!