Agua o terreno, insiste Alto Lucero
Tuxpan, Ver.- Bajo la premisa de que sin autorización ejidal, hace alrededor de 30 años la CAEV se apropió del terreno donde construyó el tanque que abastece de agua a la ciudad,
el Ejido Alto Lucero insiste en reclamar una indemnización, mediante el suministro vitalicio gratuito para los 24 ejidatarios o la reposición del predio ocupado.
El dirigente moral de la comunidad ejidal, Rubén Cruz Sagastume, precisó que el caso continúa en el Tribunal Unitario Agrario, y recordó que la primera audiencia, realizada el 16 de abril, se difirió para el mes de agosto, porque no estuvo presente el representante de la SEDATU.
“Lo que el ejido pide es que nomás se le tomé en cuenta, porque llegaron a construir de forma arbitraria. Entonces, dadas las circunstancias de cómo se maneja, nos la estamos llevando por la vía legal y que sean las autoridades correspondientes las que decidan a quién le asiste la razón”, dijo.
Aseguró que ellos no quieren que se deje de construir, porque el tanque abastecedor es para el bien de Tuxpan, pero es necesario llegar a un arreglo.
Puntualizó que, si la CAEV no quiere dar el agua, que compense con el terreno que les corresponde por ese tanque del agua.
Es de mencionar que, en su momento, la entonces dependencia federal CORETT (hoy INSUS) expropió el terreno para entregarlo a la CAEV, pero bajo el compromiso de reponerlo con otro predio, el cual, a más de dos décadas, nunca entregó a los ejidatarios.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

