Portada Principal

Agua contaminada mata a sus animales

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la localidad de Jiliapa 1 solicitan la intervención de las autoridades comisionadas en Ecología, por la contaminación generada en el arroyo de este poblado a causa del derrame de hidrocarburo ocurrido a mediados del mes de enero.

Los afectados refieren que el problema de contaminación ha pasado de solo presentarse en el afluente a los pozos artesianos, los cuales son su principal fuente de agua para las familias, por lo que incluso reportan la muerte de algunos cerdos, peces y otros animales de granja para su consumo, por lo que temen que este problema se pueda extender.

Alejandrino Hernández Pérez, exagente municipal de esta localidad, señaló que es necesario que los representantes de Petróleos Mexicanos lleven a cabo los trabajos de limpieza integral, para que de esta manera se pueda evitar esta problemática que afecta a varias comunidades.

Indicó que tan solo la limpieza del afluente comenzó 36 horas después de que se presentara la fuga en el arroyo Jiliapa, situación que hasta el momento ha generado problemas entre las familias, quienes han decidido ya no utilizar el agua para evitar de esta manera problemas dermatológicos e incluso no puede ser utilizada para las labores domésticas.

Detalló que esta situación se puede extender hasta la localidad de Zapotalillo, aumentando el riesgo para las personas y a los mismos animales del campo, los cuales ellos utilizan para su autoconsumo, por lo que es urgente que PEMEX lleve a cabo los trabajos pertinentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!