Naranjos

Agua, clamor en Naranjos

Por Miguel Lorenzo del Ángel

NARANJOS, VER.- La entrega de dos pipas para garantizar el abastecimiento de agua a la población naranjense durante la temporada de estiaje no satisfizo a muchos usuarios de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV), quienes mostraron su escepticismo ante la carencia del vital líquido en el municipio.

“Si el vaso de captación está casi seco, pura agua revuelta están llevando. No quieran engañar al pueblo con las pipas; si con eso creen ya se resolvió el problema del estiaje están muy, pero muy equivocados, por no decir otra cosa. Hay que resolver el problema de raíz…”, dijo, por ejemplo, el ciudadano Alfredo Martínez.

En el mismo sentido, varias personas más se pronunciaron porque los tres niveles de gobierno proyecten mejor una solución integral al problema del agua, como por ejemplo construyendo una presa desde donde la CAEV pueda abastecer de manera permanente.

Vale informar que el martes la Secretaría de Finanzas y Planeación entregó 9 pipas con capacidad de diez mil litros cada una a varias oficinas operadoras en algunos municipios del estado, de las cuales las de Tuxpan y Naranjos, de la zona norte, resultaron beneficiadas.

En el caso de Naranjos, la oficina de la CAEV recibió dos camiones cisterna para mejorar el abastecimiento del fluido donde no llega el servicio en las tomas domiciliarias.

Sin embargo, el escepticismo entre usuarios inconformes se hizo evidente a través de las redes sociales, donde, por ejemplo, la ciudadana Erika González, comentó: “Ojalá las usen para todas las colonias y toda la gente, luego nada más vemos como les llega a vecinos y a otros nada… Desde febrero sin gota de agua en la colonia Tamaulipas Parte Alta.”

“No servirán de nada, sólo llevan agua sucia como siempre y a veces no dan parejo el agua…”, señaló por su lado Ori Antonio Peralta.

El gobierno estatal informó que las nuevas pipas son para reforzar la capacidad de abastecimiento y atender situaciones de emergencia ante la temporada de estiaje, a fin de que la calidad de vida de las familias no se vea afectada.

Los municipios beneficiados fueron Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Cuitláhuac, Las Choapas, Naranjos, Río Blanco y Tuxpan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!