Agua, Clamor en Cerro Viejo

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- Angustiadas por la permanente carencia de agua, más de treinta familias de la parte alta de la localidad Ejido Cerro Viejo exigen a la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) el suministro del vital líquido pues actualmente no tienen siquiera para sus necesidades más básicas.

Lo anterior, luego de que la semana pasada se reunieran en su localidad con autoridades municipales y con directivos de la dependencia estatal para exponerles la situación por la que atraviesan, y después de que la CAEV se comprometiera a buscarles una solución.

Este lunes, los inconformes insistieron en la necesidad de superar su dilema, pues, aunque la oficina operadora ha estado enviando agua en pipas el fluido no llega a sus hogares debido a que es descargado en una pileta ubicada en el terreno de un particular, y éste cierra las válvulas para que no sea bombeado hasta la parte alta.

Subrayaron que para prevenir dificultades y para garantizar el suministro del líquido a las familias que lo necesitan la dependencia estatal debe agilizar las obras a que se comprometió de construir dos tanques abastecedores.

Mientras eso no suceda, advirtieron, continuarán padeciendo la falta de agua y con ello enfrentando riesgos diversos, entre otros enfermedades, principalmente niños y adultos mayores.

En tanto, pese a que la temporada de lluvias y ciclones tropicales está en proceso, la sequía que afecta a la entidad veracruzana desde hace más de cuatro años continúa afectando a municipio como Cerro Azul, cuya principal fuente de abastecimiento es la presa El Moralillo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!