Agrosemex valuará el monto de pérdidas de cultivos en la zona norte

Xalapa, Ver.- Los valuadores de la aseguradora Agrosemex recorrerán el próximo lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán “Franklin” en territorio veracruzano.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con ello el Gobierno federal determinará el monto de daños y la cantidad con la que apoyarán a los productores.

“El lunes envían a sus evaluadores para poder ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que resultaron afectados”.

Dijo que esperan que el personal acuda a la zona de Papantla, Nautla, Martínez de la Torre, a fin de que puedan cuantificar los daños.

Y es que explicó que los principales daños se registraron en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, principalmente en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.

Por esta razón dijo que el objetivo de los valuadores es tener un censo completo y mostrar con videos la evidencia de las afectaciones que provocaron las lluvias y vientos del meteoro.

XEU

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña