Agreden en las calles al 66% de las jóvenes; les enseñan autodefensa en Tuxpan

Compartir en:

Con base al aumento de agresiones callejeras contra mujeres y varones jóvenes, principalmente por intentos de robo o abuso sexual, aunque también entre parejas, se impartió un taller de autodefensa.

A cargo del capitán retirado Gerardo Alfaro Marín, la práctica se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en el marco de las actividades que esta semana se desarrollaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Datos proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática refieren que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más han enfrentado algún tipo de agresión física, lo que resulta preocupante para las autoridades encargadas de la prevención del delito, indicó Patricia Cánovas, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.

Ante ello, se convocó a jóvenes y mujeres en general para que participaran en esta actividad, en la que se les instruyó sobre formas prácticas de defensa personal, con base al factor sorpresa, pues el atacante no espera una reacción estratégica, e identificando los puntos más vulnerables del agresor.

Compartir en:
error: Content is protected !!